Peligrosos baches en Altabrisa

04 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



En las últimas semanas han aparecido varios baches en las amplias avenidas del centro suburbano de Altabrisa, al norte de Mérida, lo que genera peligro para los automovilistas porque  maniobran bruscamente para evitarlos.
No son los baches tradicionales que se forman en el pavimento de asfalto por acumulamiento de agua pluvial, deterioro del pavimento por vejez o por ruptura de alguna fuga de agua potable. Son baches raros porque se forman por desprendimiento de adoquines, aflojamiento o ruptura de las piezas de concreto y se agranda si no se reinstalan de nuevo y los prensan con polvo molido.
En las avenidas 22, frente al hospital de Alta Especialidad; en la avenida 19, cerca de Fundación Produce; en la avenida 25, frente al parque Tabentha, ya son preocupantes los huecos cuadrados porque como toda la calle es de adoquines y no son visibles, cuando los tienes enfrente por instinto maniobras para evitarlos o pasas sobre ellos con el riesgo de dañar el vehículo.
Cada vez se extienden los baches cuadrados porque se mueven más piezas y salen de sus bases, pero la ventaja es que el hueco no es más profundo porque las calles tienen cimiento de concreto.
Varias partes de las avenidas ya muestran deterioro porque se mueven los adoquines, se aprecia lo blancuzco de la salida del material por las lluvias y producen singular ruido cuando pasa el vehículo.
En un breve recorrido por las avenidas se vio que algunos baches fueron cubiertos con asfalto lo que cambia la fisonomía de las calles y no se reparan con el mismo material quizá porque ya no hay reserva de adoquines para reemplazar los dañados.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada