Mérida, sede del VI Foro Económico Empresarial IMEF

04 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


El próximo martes 22 el hotel Hyatt de esta ciudad será sede del VI Foro Económico Empresarial IMEF, que en esta ocasión tendrá como tema “El futuro económico de México en tres pilares: energía, industria y comercio exterior”.
El evento, como los cinco anteriores, contará con reconocidos conferenciantes, anuncia el C.P. Álvaro Garza R. de la Gala, consejero ex presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas y encargado de la organización.
“Nuestro sexto foro girará en torno a tres temas de enorme relevancia para el país y para el Estado”.
La energía, dice, es un asunto que cada día cobra mayor importancia por la reforma recién aprobada y por la nueva realidad del mercado del petróleo, pilar de nuestra economía. Habrá una mesa panel en la que expertos despejarán todas las dudas acerca de la reforma y sus efectos.
En relación con el tema de la industria, la intención es tratarlo desde la perspectiva local, señala, “porque vemos cómo muchos estados nos están superando en este aspecto y porque sabemos que la industria es uno de los motores más poderosos para impulsar la economía. Queremos saber dónde estamos parados, con qué bases contamos, qué están haciendo los empresarios y el gobierno para convertir a Yucatán en un estado con una fuerte actividad industrial”.
También se tocarán asuntos relacionados con la seguridad, “porque si no contamos con un marco jurídico adecuado, las inversiones no vendrán. Tenemos que proporcionar certeza jurídica a los empresarios extranjeros para que acepten invertir a largo plazo en Yucatán”, señala Garza R. de la Gala. La inscripción al evento es de $1,100 más IVA.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada