Usar Wi-Fi en hospitales tiene muchas ventajas

20 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


MÉXICO  (Notimex).- Los hospitales, clínicas y otros centros de salud se han rezagado en la adopción de la tecnología como las redes inalámbricas Wi-fi, lo que ha impedido que se beneficien de esta herramienta, explicó la empresa Ruckus Wireless.

En un comunicado, la firma proveedora mundial de tecnologías y productos Smart Wi-Fi expuso que la ganancia de la infraestructura de red inalámbrica va mucho más allá de sólo brindar Internet.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la Ciudad de México existen alrededor de cuatro mil 300 hospitales, de los cuales mil 200 son públicos y el resto privados, mientras que en todo el territorio, el total es de 22 mil, entre centros de salud, clínicas de maternidad estatales y municipales.

A decir de Jorge Avello, ingeniero de sistemas de Ruckus Wireles, con el uso de Wi-Fi, el levantamiento de información se puede realizar a través de dispositivos móviles, a la vez que es posible monitorear la distribución y administración de medicamentos.

De igual manera, la historia clínica de los pacientes se enviaría a otros consultorios o centros de especialidades de manera inalámbrica y de esta forma se facilita un diagnóstico y se atienden los padecimientos oportunamente.

Estas redes pueden usarse para registrar la ubicación de pacientes y personal del hospital, optimizando la comunicación, la logística y la seguridad dentro de las instalaciones, señaló Avello.

Asimismo, existen aplicaciones que transmiten alarmas a través de Internet sobre el estado de salud de los pacientes y se han creado aparatos y dispositivos médicos que se conectan a la red como monitores de oxígeno y camas inteligentes.

Ruckus subraya la importancia de que la administración de los hospitales diseñe una infraestructura de redes Wi-Fi que responda a las necesidades especificas de cada unidad de salud, con el fin de aprovechar al máximo la inversión.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada