Entre lágrimas y vítores concluye “Sábado Gigante”

20 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



MIAMI (Notimex).— Entre lágrimas, sollozos, decenas de anécdotas y de mensajes de agradecimiento, Don Francisco se despidió anteanoche de “Sábado Gigante”, en su última emisión.
“Hoy terminamos y cerramos este ciclo… son 53 años en el aire que se cierran aquí”, expresó Mario Kreutzberger, antes de ponerle la tapa y un listón a una caja que representó de manera simbólica el fin del programa.
Don Francisco agradeció a Chile, al recalcar que el programa tuvo cuna en su país, al que envió un mensaje de apoyo por el terremoto sufrido, pero también agradeció a Televisa de México por permitirle la internacionalización de su programa.
“Empecé como un joven ilusionado cuando tenía 22 años y cuando llegué aquí después de casi 25 años en la televisión en Chile ya tenía 46”, recordó con voz entrecortada el presentador de 74 años de edad.
Visiblemente emocionado dijo que en sus inicios “viajábamos todos los sábados de Chile y volvíamos los miércoles a Miami… vivíamos seis noches arriba del avión y así estuvimos seis años”.
Don Francisco definió el final del programa, que inició en 1962 en Chile y que desde 1986 se realizaba en los estudios de Univisión, como “el cierre de un ciclo” y adelantó que a partir ahora se dedicará a trabajar en la Teletón de este año en Estados Unidos.
El último show
Don Francisco consagró los primeros minutos del programa a mostrar imágenes de su historia, de los días en que se convirtió en leyenda y marcó la vida de generaciones completas primero de los chilenos y luego de todos los latinoamercanos, con segmentos como “la cámara viajera”.
Luego de un “collage” de imágenes que evidenciaron el paso de los años y la modas, se dio paso a un coro de niños que cantó “Gracias a la vida”, de Violeta Parra. Para la ocasión también se dieron cita invitados como Luis Fonsi, Espinoza Paz, Juanes, Prince Royce, Laura Pausini, Marc Anthony y Plácido Domingo, a través de un vídeo, al igual que el presidente de EE.UU., Barack Obama y su esposa Michelle, entre otros.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada