Esperan resolver con diálogo el tema de las obras del centro que hizo mal Ivonne Ortega

20 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



El alcalde, Mauricio Vila Dosal, dijo que el problema de las obras realizadas en el centro de la ciduad tiene dos salidas: que el gobierno del Estado corrija las fallas o que le dé  los recursos al Ayuntamiento para hacerlo.

“El problema de fondo es que algunas obras están inconclusas o en mal estado, y hay una falta de recursos del municipio para recibirlas así y corregirlas”, añadió.

“Creo que es importantísimo que esas obras se terminen, se integren y hay la mejor disposición del gobierno municipal para colaborar con el del Estado y poner una solución definitiva a este tema”, puntualizó.

El alcalde manifestó que “platicando, dialogando y poniendo por delante los intereses de los ciudadanos, creo que podemos lograr que esto (las obras) por fin se puedan entregar, y que las condiciones del centro histórico mejoren de una vez por todas”.

En opinión del primer edil, el problema de fondo es que hay obras inconclusas o en mal estado, y para que el ayuntamiento de Mérida las reciba tendría que poner los recursos de su parte.

“La posición del ayuntamiento es que quienes hicieron las obras son los responsables de entregarlas en buen estado. En ese sentido estamos en la mejor disposición de ponernos de acuerdo para eso”, dijo.

El alcalde insistió, en que el gobierno debe terminar las obras y entregarlas o hacer llegar los recursos al muniicpio para que las concluye. Es un tema donde sólo hay que ponerse de acuerdo, dijo.

Ayuntamiento Reunión

Aún pendiente la reunión entre el gobernador Rolando Zapata bello y el alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal.

Temas

El alcalde espera que sea pronto y ya prepara los temas que abordaría con el gobernador.

“Solución definitiva” al Centro

“Tengo la mejor disposición, y estoy seguro que el gobierno del Estado también, para resolver en definitiva el problema de las obras públicas del primer cuadro de la ciudad”, afirmó ayer el alcalde Mauricio Vila Dosal.

El concejal añadió que seguramente ese será de los principales temas que abordará en la reunión que está pendiente con el gobernador Rolando Zapata Bello.

Entrevistado en la Zona Militar al término de la liberación de cartillas a jóvenes del Servicio Militar, el alcalde consideró importante que esas obras del primer cuadro de la ciudad se concluyan, se integren formalmente al municipio “para poner una solución definitiva a este tema”.

Esas obras se realizaron en la administración estatal anterior, que encabezó la priista Ivonne Aracely Ortega Pacheco (hoy diputada federal), y la anterior administración municipal no las recibió del gobierno estatal por considerarlas inconclusas y con muchas fallas por reparar.

Al respecto, el alcalde consideró que “es un tema de ponerse de acuerdo, de dialogarlo y es algo que podemos solucionar”.

Para esto Vila Dosal reiteró su total disposición para dialogar con el gobierno estatal y buscar una solución a éste que empieza a ser un problema añejo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada