Ex alcaldesa de Tinum se queja contra Hacienda por un posible embargo

20 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


La ex alcaldesa de Tinum Natalia Mis Mex, en visita al Diario, hizo pública su queja contra la Secretaría de Hacienda del gobierno del Estado que, según ella, intenta embargarle su parador denominado “El Balam”, por supuestos impuestos que no habría pagado su padre, Evelio Mis.

La ex edil se quejó también de que el gobierno del Estado, en contubernio con la dirigencia estatal del PAN, le arrebataron una diputación plurinominal y ahora le quieren quitar su negocio, que igual está a nombre de su hermana menor Sandra Mis Mex.

Comentó que su padre, Evelio Mis Tun, tiene un negocio ubicado fuera de Kaua, cuyo tablaje catastral es el 7447, y por el cual libra un proceso mercantil con Hacienda estatal.

Explicó que de manera equivocada, personal de Hacienda arribó a su negocio “El Balam”, ubicado dentro de la comunidad, a notificarle que se iba a proceder con el embargo del inmueble por un adeudo de su padre con la dependencia estatal.

Agregó que su padre está resolviendo sus asuntos legales, pero ello no significan que deban afectarla.

Según Natalia Mis, otra irregularidad que se está cometiendo en su contra es que de acuerdo con la ley, se les deben dar 45 días luego de la notificación para que pueda defenderse; sin embargo, sólo les dieron 10 días.

Manifestó que el próximo lunes 21 interpondrá una denuncia ante las autoridades, contra Hacienda estatal, por el intento de embargo a su propiedad.

Recordó que en 2012 le cerraron su restaurante del parador turístico y hasta ahora no le permiten abrirlo. Además, indicó que la han despojado de una camioneta y de 7 millones de pesos en plata, los cuales no le han sido devueltos hasta la fecha.

Finalmente, dice, le quitan una diputación plurinominal, y ahora el embargo. “¿Hasta dónde quiere llegar el gobierno del Estado para afectarme?”, se pregunta.

La ex edil pide que la dejen en paz, pues lo único que quiere es trabajar.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada