Camionazo tipo película

03 octubre 2015
Noticias de Yucatán



De milagro una mujer se salvó de ser atropellada por un camión fuera de control que cruzó la avenida Itzaes y terminó estrellándose con la fachada de una casa.

Maricela May Chi, quien transitaba en una motocicleta marca Italika, de sur a norte sobre la avenida Itzaes, iba en el carril izquierdo cuando un autobús le cerró el paso y se vio obligada a aventarse de la motocicleta para no ser atropellada.

La motociclista, quien se dirigía a su trabajo después de la hora de la comida, esquivó el pesado camión; sin embargo, su motocicleta, placas 8-VMD-7, se estrelló con un señalamiento y luego las llantas del camión pasaron sobre la llanta trasera del vehículo color azul.

El chofer del autobús de transporte turístico señaló que transitaba en el carril central cuando antes de llegar a la Clínica de Mérida un diligenciero en motocicleta dio vuelta en zona prohibida y para no impactarlo dio el “volantazo”, pero perdió el control porque los frenos ya no le respondieron.

El autobús de la empresa turística Tetiz derribó un poste de alumbrado eléctrico del camellón central y después cruzó los carriles contrarios de la avenida para terminar estrellándose con la fachada de un predio, donde también tiró un pino de unos seis metros de alto. La motociclista fue atendida por un paramédico de la Clínica de Mérida, quien verificó que sus lesiones no eran graves. Sin embargo, la mujer sufrió varias crisis nerviosas y ataques de llanto debido a la fuerte impresión recibida.

En el predio ubicado en la avenida Itzaes, entre las calles 25 y 27 de la colonia García Ginerés, el camión causó serios daños: derribó la reja y parte de la fachada, además de que rompió la tubería de agua potable.

El chofer, quien dijo que se dirigía a Mocochá a realizar un viaje, quedó detenido ya que el seguro de daños del vehículo ya había vencido.

El tránsito en el carril de norte a sur sobre la transitada avenida fue cerrado por más de tres horas ya que los trabajos para retirar el autobús se complicaron porque el vehículo se atoró con el tronco del pino que derribó y fue necesario que elementos del departamento de Bomberos entraran bajo la unidad a cortar el tronco con sierras eléctricas.

Los representantes de la empresa de transporte turístico se presentaron en el lugar y llegaron a un acuerdo para el pago de los daños, por lo que el conductor fue liberado.

Los trabajos para retirar el vehículo llamaron la atención de decenas de curiosos que registraron el suceso con sus teléfonos celulares.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada