Garantizada la participación de la mujer en 2018

03 octubre 2015
Noticias de Yucatán


En 2018 habrá 53 candidatas a presidencias municipales en Yucatán, lo que garantiza la participación de la mujer en la vida pública, señaló Carolina Monroy del Mazo, secretaria general del PRI en una visita a esta ciudad.

“Estoy feliz de estar en estas tierras del Mayab que han dado tanto político distinguido a México”, comentó en un evento realizado en la Casa del Pueblo, sede del Comité Estatal priista.

—Estoy aquí para reconocer el trabajo de los militantes yucatecos que tiene doble mérito porque promueven el voto con el calor que hace en estas tierras.

Señaló que en la historia de México hay un antes y un después de Felipe Carrillo Puerto, “al igual que con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

En 1921, Carrillo Puerto fue el primer gobernante que tuvo la sensibilidad para saber que detrás de una mujer hay una gran talento.

Ahora 90 años después con la paridad de género veremos que por ley el 50% de las candidaturas deberán ser ocupadas por mujeres.

Con la nueva Reforma Política y la presencia de las mujeres en la vida pública, está garantizada la democracia. Sin embargo, agregó que la paridad de género no es un cheque en blanco porque se espera una participación femenil a la altura del reto y las circunstancias.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada