Feria Xmatkuil Yucatán del 13 de noviembre al 6 de diciembre: 1,150 expositores

03 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Como cada año, el Instituto Promotor de Ferias lanzó ayer el programa de la Feria Yucatán Xmatkuil 2015, que tendrá 2,280 eventos durante los 25 días de duración, generará una derrama económica de aproximadamente $500 millones y espera llevar al recinto ferial a 2.2 millones de personas.

La feria, según informó el presidente del Instituto, Juan José Abraham Achach, es autofinanciable, está considerada como una de las cinco mejores ferias de México y en este año estrenará nuevo patrocinador: la cervecería Grupo Modelo, que tendrá la concesión exclusiva de vender sus marcas en el recinto ferial.

Abraham Achach dijo que tuvieron 15 años de buenas relaciones de trabajo y cooperación con la anterior concesionaria Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, pero todo tiene un final y el ciclo con esa marca terminó este año. Admitió que la concesión que otorgaron a Grupo Modelo es como un apoyo por la millonaria inversión que hará ese consorcio cervecero en Yucatán.

“Es parte de una política del gobierno que tiene que ver con el apoyo de quien viene, invierte y desarrolla oportunidad de trabajo para los yucatecos”, declaró. “La otra empresa cervecera también tuvo su aportación”.

La entrada a Xmatkuil costará $20 por persona y $30 por vehículo.— Joaquín Chan C.

Xmatkuil Feria Yucatán

La feria estatal será del 13 de noviembre al 6 de diciembre y contará con 1,150 expositores.

Atractivos especiales

Tendrá espectáculos de primer nivel como Las Vegas Magic Show, Dinosauria, circos gratuitos, juegos mecánicos que por primera vez llegan al recinto, competencias caninos, de ganado y caballos con puntuación para torneos de campeonato nacional.

Camiones

Habrá servicio de camiones urbanos y taxis las 24 horas del día.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada