Anuncian la reubicación de varias oficias del Ejecutivo local

03 octubre 2015
Noticias de Yucatán



El gobierno del Estado realiza estudios para hacer un reacomodo de todas las dependencias, que actualmente se encuentran en locales rentados, para trasladarlas a edificios que sean de la administración pública.

Alfredo Dájer Abimerhi, secretario de Administración y Finanzas del Estado, informó que algunas se reubicarían al nuevo edifico que adquirieron y se encuentra cerca del Centro de Convenciones Siglo XXI.

El funcionario añadió que otras dependencias las pasarían al inmueble que se encuentra en la calle 60 entre la 65 y 67, donde por muchos años funcionó la tesorería, el Catastro y el Registro Público de la Propiedad.

El secretario manifestó que aún no sabe cuántas serían las dependencias que cambiarán de sede, pues precisamente están realizando los estudios para ubicar a todas por las que ahora pagan rentas.

“No sé cuántas dependencias estarán en el nuevo edificio”, comentó. “Estamos trabajando primero en mover las oficinas que pagan rentas para llevarlas hacia ese lugar, donde ya no nos costaría las mensualidades que hoy se pagan”.

Dájer Abimerhi señaló que las dependencias que hoy están en locales rentados y no alcancen en ese nuevo edificio cerca del Siglo XXI, las reubicarían en el otro edificio de la calle 60, que es propiedad del gobierno.

Por cierto, indicó que ese edificio “hay que trabajarle, hay que modernizarle algunas cosas, darle un buen mantenimiento para que pueda tener un uso por muchos años más”.

La última dependencia que funcionó hasta principios de este año en ese viejo edificio fue la Agencia de Administración Fiscal, a cargo de Carlos Pasos Novelo. La oficina se trasladó al edificio junto al Centro de Convenciones Siglo XXI.

Actualmente el edificio de la calle 60 se encuentra abandonado y por fuera se observa ya el deterioro que se apodera de ese inmueble, incluso con ventanas rotas y la cablería dañada.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada