Desalojan hospital Issste en Pensiones por fuga de gas

03 octubre 2015
Noticias de Yucatán


Una fuga de gas butano en el hospital Regional del Issste en Pensiones generó amplia movilización de los cuerpos de seguridad y de Protección Civil del estado.

Como medida de seguridad se desalojaron seis áreas del nosocomio y se puso en marcha el protocolo de seguridad y se activaron las brigadas de protección civil internas del hospital.

En total fueron 320 personas desalojadas en poco más de tres minutos y llevadas al punto de reunión en la explanada del nosocomio, no hubo heridos.

Bomberos, ambulancias, patrullas de la SSP y personal de Protección Civil estatal y municipal apoyaron.

Conrado Moguel, jefe de protección interna de Protección Civil del hospital indicó que la contingencia ocurrió a las 10:20 a. m.

Cuando se sintió el fuerte olor a gas en varias áreas del hospital se activó el protocolo de seguridad y se dio parte a las autoridades.

De inmediato se inició la evacuación de las seis áreas donde se sentía el olor a gas y se inició la inspección de las instalaciones.

El doctor Miguel Gilmer Berlín Estrada, director del nosocomio, informó que la fuga ocurrió en el área de laboratorio clínico donde por descuido el personal dejó abierta la llave de gas que abastece los mecheros, donde se preparan muestras.

Las áreas afectadas fueron consulta externa, laboratorio, rayos x, tomografía, farmacia y el tercer piso donde está el área de gobierno; no fue necesario desalojar urgencias y hospitalización.— David Chan Caamal

El mismo cuerpo interno de protección civil fue quien detectó el problema y cerró las llaves de gas butano.

“Lo que quiero recalcar y agradecer al personal y a los derechohabientes es la organización a la hora de la evacuación, por ello no tuvimos víctimas ni personas lesionadas”, indicó el galeno.

Personal de bomberos y de Protección Civil comandados por Aarón Palomo Euán, director de Protección Civil estatal, realizó una inspección al lugar para descartar que hubiera algún peligro.

Alrededor de una hora después el personal y los derechohabientes regresaron a las áreas que fueron desalojadas pues ya no había olor a gas.

Indicaron que precisamente la semana pasada tuvieron un simulacro de evacuación por incendio. “Nos funcionó a la perfección en esta situación real”, indicaron los entrevistados.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada