En evidencia la falta de capacitación a policías

03 octubre 2015
Noticias de Yucatán


Un intento de robo en el municipio de Tekantó puso de manifiesto la falta de capacitación de los agentes policiacos para las diligencias que llevarían a la detención de quienes intentaron robar una casa habitación a una cuadra del Palacio Municipal de esta población.

La policía de Tekantó cuenta con 10 elementos policíacos que se dividen en dos turnos, lo que incluye dos comandantes por cada turno, Pedro Manuel Canul Cauich y Domingo Gabriel Cruz Che, pero no tienen director policíaco.

De acuerdo con el agente, fue detenido uno de los supuestos sospechosos del robo cerca del cementerio municipal, rumbo a la salida a Mérida.

—Se detuvo a una persona cerca del cementerio porque no tenía facha de ser vecino del pueblo, no tiene su credencial de elector y según dijo su nombre es Juan Campos Manzanero, con dirección en la calle 8 entre 12 y 14 de Telchac Pueblo. Eso es lo que dice el reporte.

Según los datos que se proporcionaron en la policía, el comandante Manuel Canul Cauich lleva ya varios periodos laborando como comandante en el municipio de Tekantó. Hasta las tres de la tarde el detenido no había sido trasladado a la Fiscalía de Izamal. El jefe policíaco tampoco respondió si hubo una llamada a las demás corporaciones para hacer un cerco policial con la llamada Policía Coordinada.

—No creo que se haya hecho porque no hubo movimiento de patrullas foráneas —indicó el oficial.

Cuando los quejosos, Luis y Odeth Espadas, acudieron a preguntar las razones por las cuales no habían trasladado al detenido a la Fiscalía, no les dieron una respuesta satisfactoria.

Una seña particular del detenido es que tiene tatuajes en forma de alas de paloma cubriendo su espalda.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada