"Competencia cerrada" entre dengue y chikunguya en afectación a la gente

03 octubre 2015
Noticias de Yucatán


El dengue, similar al chikungunya, llega a 85 municipios yucatecos

Al mismo tiempo que el chikungunya cobra más víctimas entre los yucatecos, los casos de dengue se han disparado en los últimos días, con aumentos no sólo en la cifra de enfermos sino también en la extensión del territorio que ya cubre, pues ahora alcanzan a 85 de los 106 municipios del Estado.

El secretario estatal de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, informó ayer que ya se han confirmado oficialmente 1,224 casos de dengue, de los cuales 936 son del tipo clásico y los otros 288, hemorrágicos. La cifra oficial anterior era de 1,040 casos de dengue de los dos tipos, lo que significa que en menos de una semana se admitieron 184 casos nuevos de la enfermedad, que se manifiesta con altas temperaturas y dolor muscular. Esto último propicia que mucha gente confunda los síntomas y piense que tiene chikungunya, cuando es dengue.

Pese al creciente número de enfermos, el funcionario dijo que “la buena noticia” es que los sitios de reproducción del mosquito transmisor van a la baja, pues así lo indica el control que realizan por medio de “trampas” de los huevecillos. “Esto quiere decir que la población del mosco adulto ya se está reduciendo”, afirmó.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada