Titular de la SEP firmará un acuerdo con Rolando Zapata este lunes

03 octubre 2015
Noticias de Yucatán


El titular de la SEP, Aurelio Nuño Máyer, presidirá en Yucatán varios eventos pasado mañana lunes, según se supo ayer en esta ciudad.

El recién nombrado funcionario del gabinete federal visitará una primaria y firmará, en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, un convenio con la administración estatal.

Será la primera ocasión que el funcionario federal realice una gira de trabajo por el Estado en su calidad de titular de la SEP.

Como informamos, Nuño Máyer tomó posesión de su cargo, en sustitución de Emilio Chuayffet Chemor, el 27 de agosto durante una ceremonia en el Salón Nishizawa de la Secretaría de Educación. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dio posesión al nuevo secretario, uno de los cambios que hizo el presidente Enrique Peña Nieto en su gabinete a tres años de comenzar su gestión.

Se averiguó que el ex jefe de la Oficina de la Presidencia llegaría mañana domingo a Mérida, donde pernoctaría, y pasado mañana lunes encabezaría, a partir de las 8 horas, un acto en una escuela primaria aún por definir.

Después, el secretario de Educación Pública suscribiría con el gobernador Rolando Zapata Bello un acuerdo de colaboración para impulsar la capacitación y actualización de los maestros y alumnos yucatecos.

Nuño Máyer, a partir de su nombramiento, insistió en promover la reforma educativa. El miércoles compareció ante el Senado de la República como parte de la glosa del III Informe del presdiente Peña Nieto.

En esa comparecencia, el senador panista Daniel Avila Ruiz solicitó la palabra para señalar ante Nuño que en Yucatán el nuevo secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, está denunciado en el caso del fraude cometido por la caja de ahorros Crecicuentas contra cientos de familias yucatecas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada