Por zalamera, incurre Ivonne Ortega en nueva pifia

03 octubre 2015
Noticias de Yucatán


La ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien se caracteriza por ser muy activa en las redes sociales, cometió una pifia en Twitter al confudir una fecha importante.

La ex mandataria yucateca pretendía ser zalamera con el periódico El Universal, pero le salió el tiro por la culata.

Por cierto, la agencia de El Universal fue la que se encargó de difundir la noticia de que Ivonne Ortega había quedado como vicepresidenta del PRI en la Cámara de Diputados, sin mencionar que también existían otros 15 legisladores con ese mismo cargo.

En su mensaje de Twitter, Ivonne Ortega felicitó a El Universal por su centenario, aunque en realidad el periódico cumplió 99 años, y esto puede corroborarse en su biografía, donde se señala que fue fundado el 1 de octubre de 1916.

A pesar de que varios usuarios de la red social le hicieron notar su error, la diputada federal no enmendó su error.

De acuerdo con lo que se publica en su biografía, El Universal nació, bajo el lema “Diario Político de la Mañana”, el 1 de octubre de 1916 a iniciativa del ingeniero Félix Fulgencio Palavicini, quien formaba parte del Congreso Constituyente de Querétaro. El objetivo del nuevo diario fue dar la palabra a los postulados emanados de la Revolución Mexicana, cuando comenzaba el Congreso Constituyente.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada