Desde noviembre se podrá hacer el trámite para el canje de placas en Yucatán

05 octubre 2015
Noticias de Yucatán



El proceso de canje de placas vehiculares anunciado por el gobierno del Estado para el próximo año representa un beneficio directo para la seguridad, porque permite la actualización de datos de las unidades registradas en Yucatán, señala la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El coordinador del Registro y Control Vehicular de la dependencia, Alejandro Cervera Romero, destacó que Yucatán es una de las entidades en el país con mayores niveles de certeza y confiabilidad en materia de registro de automóviles, tanto nuevos como usados.

El funcionario dijo que con el reemplacamiento de 2016 se actualizará la información del padrón vehicular, porque para obtener las nuevas matrículas es necesario presentar la documentación que acredita la propiedad, y la relativa a la identidad de los dueños, lo cual es benéfico para toda la sociedad.

Cervera Romero estimó que dado el crecimiento poblacional y vehicular en Yucatán, es importante que el Estado siga garantizando a sus habitantes los estándares de seguridad que lo caracterizan, y una herramienta importante en esa tarea es sin duda el padrón vehicular actualizado.

Con el nuevo Centro de Servicios Yucatán que se encuentra en el complejo inmobiliario del Siglo XXI, añadió, los trámites de licencias y placas son más ágiles y en un ambiente de mayor comodidad para los usuarios.

Como informamos el viernes, después de siete años de no reemplacar los vehículos en Yucatán, a principios de 2016 los propietarios de más de 600,000 unidades, entre automóviles, motos, camiones y bicicletas, deberán hacer el canje de placas, según anunció Alfredo Dájer Abimerhi, secretario de Administración y Finanzas del gobierno del Estado.

El funcionario también dijo que el canje de placas será un ingreso adicional que el próximo año tendría el gobierno del Estado para fortalecer el presupuesto, que será “austero en algunas cosas y eficiente en las cosas que el Estado requiere”.

Vehículos Placas

El próximo año todos los vehículos de Yucatán tendrán que renovar sus placas.

“Lo bueno”

Al hacer el anuncio el viernes pasado, el secretario de Administración y Finanzas del gobierno del Estado, Alfredo Dájer Abimerhi, señaló que “la buena noticia para los propietarios de vehículos es que desde el próximo mes de noviembre podrán hacer los trámites, sobre todo para aquellos que tienen adeudos anteriores, y tendrán descuentos”.

Los detalles

El secretario anticipó que el mes próximo se anunciará la obligación de los propietarios de vehículos para reemplacar sus unidades. “Al anunciar que habrá reemplacamiento el próximo año, también daremos a conocer que habrá facilidades para hacerlo”, anticipó Dájer.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada