Intensa movilización por el secuestro de la "Reina del Sur"

05 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Amplia movilización se registró en Dzilam de Bravo por el presunto secuestro de una mujer apodada la “Reina del Sur”, quien se dedica a la comercialización de pepino de mar en la zona costera.

Carropatrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía se trasladaron hasta ese municipio para apoyar la investigación y búsqueda.

Tras las primeras diligencias, se cree que lo más seguro es que se trate de un intento de extorsión; sin embargo, no se ha podido localizar a la presunta víctima, a quien se vio por última vez el viernes por la tarde.

De acuerdo con la información, María Herrera Herrera reportó a la policía que el sábado, cerca de las 11 de la noche, recibió desde el celular de su hija, Juanita Avilés Herrera (a) “La Reina del Sur”, la llamada de una persona con voz llorosa que dijo que estaba secuestrada. A cambio de su libertad le exigían el pago de 100,000 pesos, dinero que se tenía que depositar a una cuenta en Banco Azteca.

La mujer relató que intentaron por todos los medios localizar a su hija, pero ella no contesta su celular y nadie la había visto.

Acudió a su trabajo para localizarla. Algunos de sus compañeros dijeron que la última vez que la vieron fue el viernes por la noche.

La mujer presuntamente secuestrada se encontraba en compañía de Óscar Estrada (a) “Malvado”.

Las autoridades desplegaron desde ayer por la mañana un amplio operativo de investigación y localización de la mujer desaparecida.

Por cuestiones de seguridad se activó el protocolo de búsqueda y rescate. Es decir, se dio parte a todas la unidades policíacas para localizar a la “Reina del Sur”.

Los investigadores indagan con la familia, conocidos, amigos y compañeros de trabajo para dar con el paradero de la mujer. Hasta el cierre no había aparecido.

Lo más sospechoso es que el mensaje de voz haya sido enviado desde el mismo aparato de telefonía celular de la mujer, ya que por lo general los extorsionadores realizan llamadas al azar desde un número foráneo.

La mujer es de complexión gruesa, mide alrededor de 1.60 metros, tez morena clara y cabello corto negro.

Como informamos, en la entidad se registra un repunte en casos de extorsión o intentos de los mismos.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Yucatán se encuentra entre los estados con el mayor número de estos delitos, al parecer por una crisis en la tareas de prevención en la Fiscalía General del Estado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada