Sequía grave en Yucatán y cada productor recibe del Ejecutivo 5 kilos de frijol

05 octubre 2015
Noticias de Yucatán




El gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha el reparto de 60 toneladas de semillas de frijol jamapa para la siembra de 2,400 hectáreas de 98 municipios en este ciclo agrícola.

También dio instrucciones al secretario de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, para que, junto con los alcaldes respectivos, inicie un análisis en los municipios afectados por la sequía de este año, a fin de impulsar programas de respaldo.

Incremento

En una ceremonia realizada ayer en Tinum, el titular del Ejecutivo dijo que las 60 toneladas de semillas de frijol jamapa cuya distribución empezó ayer, representa un incremento del 50% en la entrega de este tipo de apoyo respecto al año pasado.

Este apoyo representa una inversión superior a $2.4 millones y en total tocará a cinco kilogramos a cada uno de los 12,000 productores beneficiarios, señaló.

En su mensaje, Zapata Bello pidió a los campesinos presentes en el acto que tengan confianza y certeza de que se seguirá trabajando en la tecnificación de hectáreas, a fin de que el desarrollo del campo yucateco no se limite a la producción de autoconsumo o de subsistencia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada