Seis indocumentados son detenidos en el aeropuerto de Mérida

18 octubre 2015
Noticias de Yucatán


En una operación más del Instituto Nacional de Migración, ayer fueron detenidos seis indocumentados en el aeropuerto internacional de esta ciudad, cuando pretendían viajar al norte del país para luego ingresar a los Estados Unidos de América.

Según se informó en la delegación de Migración, se trata de cinco salvadoreños y un cubano que estaban de tránsito en Mérida, en busca de cumplir el “sueño americano” de pasar a los Estados Unidos, pero en forma ilegal y sin documentos.

Con los de ayer suman ya poco más de 60 los extranjeros ilegales retenidos en esta ciudad, donde se les ha detectado de paso hacia la frontera norte del país.

La operación forma parte de la vigilancia permanente que mantiene Migración en el aeropuerto.

De acuerdo con información de la delegación de la dependencia federal, la mayoría de los más de 60 extranjeros asegurados en esta ciudad proviene de países de Centroamérica.

El procedimiento en estos casos es que se da aviso a sus países de origen, donde luego de ser confirmadas sus nacionalidades se procede a deportarlos.

No lo deportarían

En el caso del cubano retenido, él no sería deportado a su país debido a que por lo regular su gobierno siempre niega conocerlos.

En la delegación se recordó que luego del plazo para que el gobierno antillano responda, de no hacerlo —como sucede generalmente—, se le informa al cubano asegurado y le dan un tiempo para que regularice su situación migratoria en México, o bien abandone el país.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada