Medidas para prevenir el delito en Yucatán

18 octubre 2015
Noticias de Yucatán


Yucatán está en condiciones de trabajar en la prevención dados los bajos índices de criminalidad que prevalecen, de modo que hay que unir esfuerzos que permitan a los más jóvenes acercarse a actividades recreativas que los alejen de la delincuencia, dijo Ariel Aldecua Kuk, fiscal general del Estado.

Al participar en una reunión con autoridades de 33 municipios, el fiscal estatal resaltó que en materia de seguridad y procuración de justicia la coordinación con las autoridades municipales juega un papel trascendental en la estrategia oficial.

Como parte de esa junta se dieron a conocer las actividades que realiza la Fiscalía respecto a la prevención del delito. También se informó de los 10 programas con que cuenta para difundir mensajes de autocuidado sobre seguridad.

Se informó que algunos de estos programas son: “Sin trato no hay trata”, “Aprendiendo me cuido mejor”, “Edad con dignidad” y “Xux donde quiera que estés”.

Por otra parte, el fiscal participó en el Intercambio Binacional de Procuradores y Fiscales Generales de Justicia de la Alianza Estatal de Conferencia Western Attorneys General.

En ese evento, que concluyó el miércolespasado en el Distrito Federal, se habló de la Reforma Penal en México, del combate al secuestro y la protección de niños migrantes, entre otros temas.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada