8 cosas que seguramente no sabías sobre Chespirito y El Chavo del Ocho

18 octubre 2015
Noticias de Yucatán



1. La famosa canción del inicio del programa fue un tema compuesto por Jean Jacques Perrey titulado ‘The Elephant Never Forgets’. En el año 2009 una demanda legal hizo que Roberto Gómez Bolaños y Televisa tuvieran que pagar una gran suma de dinero por usar esta canción evadiendo el pago de derechos de autor.

2. El famoso futbolista Pelé le pidió a Chespirito que hicieran una película de “El Chavo del Ocho”, sin embargo Roberto Gómez dijo rotundamente que no.

3. El personaje de Quico siempre está vestido como marinero en honor a su padre, quien murió cuando su barco se hundió en altamar.

4. Uno de los capítulos más recordados por los fans del programa, fue cuando los niños de la vecindad jugaron un partido de Futbol Americano en un terreno baldío. Pocas personas conocen este capítulo.

5. Chespirito ha escrito algo así como 60.000 cuartillas de guiones, una cifra que supera las de cualquier comediante conocido.

6. La película “El Chanfle” dirigida por Roberto Gómez Bolaños ha sido una de las más taquilleras del cine mexicano.

7. El Chavo del Ocho ha sido trasmitido en más de 50 idiomas.

8. Chespirito escribió un poema sobre la muerte titulado ‘Asilo para el alma’. Una de las cosas más increíbles escritas por el comediante.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada