Termina la IX Feria de la Salud: no hubo casos de males graves

18 octubre 2015
Noticias de Yucatán


El promedio de edad de los asistentes a la IX Feria de la Salud de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) bajó de acuerdo con la coordinadora del evento, Martha Guillermo Magaña, pues en ediciones anteriores la media fue de entre 50 y 60 años, mientras que este año asistieron bastantes estudiantes de bachillerato.

De igual manera, el evento superó récord de afluencia: se registraron poco más de 6,000 personas durante los tres días de la jornada.

Aunque no ha concluido el vaciado de los registros de las 225 personas que consultaron, hasta ayer no se había registrado a pacientes con síntomas de dengue o de chikungunya, ni tampoco se reportaron casos de VIH positivo. Sin embargo, sí se detectaron tres personas con probabilidad de cáncer de próstata, a quienes se canalizó al Instituto Mexicano del Seguro Social, al que están afiliadas, para que se les dé seguimiento, informó la coordinadora.

Las enfermedades más atendidas en esta feria fueron gripa y dolencias gástricas. Aunque no se registraron pacientes con padecimientos graves no significa que Yucatán se encuentre exento de éstos: tal es el caso del dengue y chikungunya, que siguen abarrotando clínicas y hospitales.

En esta edición se aumentó el número de módulos que ofrecieron detecciones sanguíneas de glucosa, colesterol y triglicéridos, además de que estuvo disponible un mastógrafo durante los tres días.

La coordinación de la feria se expresó agradecida con los patrocinadores y expositores por su entrega a los pacientes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada