El PAN denunciará a Rolando y a su esposa por publicidad ilegal

29 febrero 2016
Vamos recurrir a las instancias federales, dice representante ante el Iepac
-Aunque es un tema un poco complejo, definitivamente tomaremos cartas en el asunto pues es un hecho que hay una violación a la ley electoral  –así lo manifestó Manuel López Rivas, representante del PAN ante el IEPAC, cuando se le preguntó su opinión respecto a la publicidad de Rolando Zapata y su esposa, Sara Blancarte Canto, presidenta del DIF, que aún está presente en unidades del transporte público de la ciudad.
-Es importante hacer saber a la opinión pública que en ocasiones anteriores hemos interpuesto denuncias sobre casos similares, pero lamentablemente la respuesta a nuestras demandas ha sido poco escuchada o nula –añadió.
Este tipo de situaciones, dijo, hay que llevarlas al ámbito federal puesto que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) es una instancia de nivel estatal y es obvio que no se peleará con una autoridad de similar posición que ellos..
“Cuando hemos cuestionado obras de una gran magnitud para la economía del Estado que anuncia Rolando Zapata, de inmediato el contragolpe mediático se deja sentir... En casos recientes, cuando estuvimos viendo la glosa del 3er. Informe de Gobierno empezaron a salir notas sobre falta de transparencia en nuestro partido, y todo eso distrae la atención de la opinión pública y se diluye el tema que tocamos al inicio”.
“Es por eso que, como se puede observar en la entrada de nuestras oficinas estatales, tenemos presente una mesa sobre transparencia y hemos dedicado este día sobre este tema, como se lee afuera hoy es Lunes de Transparencia para el Partido Acción Nacional”, comentó.
“Este tipo de confrontaciones nos han llevado a darnos cuenta que también necesitamos reforzar al PAN para que al momento que nosotros planteemos ante la sociedad ciertos temas, no la distraiga toda la estructura de medios de comunicación que están al servicio del Gobierno del Estado “, recalcó.
Sin embargo, expresó, no dejaremos pasar por alto esta violación de la Constitución y la Ley Electoral, en la que claramente se aprecia el exceso de confianza por parte del Ejecutivo Estatal de que nadie le dirá nada y le seguirán permitiendo actuar a sus anchas.
Tengan la certeza que lo más pronto posible iniciaremos una denuncia al respecto“, finalizó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada