Ex presidente del CDM del PAN en Mérida, será propuesto para dirigir Servilimpia

29 febrero 2016
Gerardo Bolio de Ocampo, estaría a cargo de la paramunicipal
Hoy en sesión ordinaria, cuando se planteó a los regidores la necesidad de aprobar un subsidio por $6.388,521 para solventar gastos de administración de Servilimpia, asunto que fue aprobado por mayoría de votos, salió a relucir el hecho de que la paramunicipal está acéfala desde hace más de 60 días, luego de que fuera removido del cargo su anterior director Mario Cerón Grajales.
Al respecto, el regidor del PRI, José Rivero Mendoza, expuso al alcalde, Mauricio Vila Dosal lo siguiente:
“Señor presidente municipal, le exhorto a no seguir dejando a Servilimpia en un estado de incertidumbre y que proponga de una manera pronta y expedita, y de conformidad al artículos 125 párrafo II de la ley de gobierno a la persona que tomara el lugar del anterior director general de Servilimpia ya que han pasado más de 60 días de la renuncia del director y no hay propuesta de usted a este cabildo. Así que lo exhorto para que la propuesta cuente con capacidades suficientes para realizar y ejecutar un plan estratégico para el rescate financiero de Servilimpia y no se vean mermados los servicios para la ciudad.
Desde luego, que el priista y su bancada se opusieron al otorgamiento del subsidio.
El regidor panista, Arturo Sabido Góngora, explicó que el monto del subsidio es para cubrir el aumento salarial que se le dio a empleados, choferes y peones.
-Hoy Servilimpia está aplicando estrategias de reingeniería administrativa que permite mantener una eficiencia administrativa. Es importante que podamos entender que las paramunicipales dan servicio público. Necesitan tiempo para afianzar la tranquilidad administrativa. Corregir animalias y ponerlas en funcionamiento.
Comentó que hoy día los empleados tienen uniformes nuevos para que los identifiquen y playeras reflejantes para que se distingan.
Algo importante además de hacer más eficientes las compras estamos atacando la parte de quienes aún no pagan la basura diferentes formas para que los ciudadanos paguen su basura.
Posteriormente, el regidor Mauricio Díaz Montalvo, dijo al priista: “Solamente para mencionarle que mañana sesionará la comisión de organismos paramunicipales y se nombrara a quien será el próximo director de la misma”.
Aunque el regidor no lo mencionó por obvias razones, desde hace algunas semanas suena el nombre de Gerardo Bolio de Ocampo, ex presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, como propuesta para la paramunicipal.
Ex colaboradores muy cercanos a Bolio de Ocampo lo han comentado en varios espacios, en espera de que sean llamados por el ex dirigente panista.
Aunque en un  principio se dijo que el acuerdo con el alcalde era que Bolio ocuparía la Dirección de Gobernación, finalmente no fue posible, pues este puesto fue otorgado a Armando Villarreal Guerra, quien tiene mucho más experiencia en el ramo jurídico.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada