Taller para que las niñas y mujeres aprendan a amarse así mismas

06 agosto 2016

“Que las chicas aprendan a amarse por sí mismas es el objetivo  del  taller denominado Autoestima para Adolescentes-Niñas y Mujeres que impartirá la Life Coach Shirley Guadalupe Sánchez el próximo día 18 de agosto del presente año en las instalaciones de la Escuela para Padres.

“Es necesario que las niñas y mujeres adolescentes de hoy dejen de preocuparse por agradar solamente a los demás o por cubrir estándares sociales que por lo general son muy dañinos para ellas y con estas medidas estoy segura que se prevendrían muchos problemas que tanto las aquejan en la actualidad”, puntualizó la también consejera en Tanatología y coordina varios grupos para todas las edades y géneros.

 La autoestima para mí, señaló, es un indicador del amor propio que es mucho más profundo, digamos que con ella se comienzan a sentar las bases para amarse incondicionalmente. Es parte de lo que yo llamo, las “3 A’s “ del poder:  Autoconcepto (Qué Pienso de Mí),  Autoconocimiento (Qué Tanto Sé o Conozco de Mí) y Autoestima (Qué Siento Hacia Mi Persona). En la adolescencia las “A´s” se ven movidas por muchos factores, tanto biológicos como sociales y es en esta etapa donde ocurre un análisis muchas veces inconsciente de éstas”

La ponente también dijo lo siguiente:

-Una de las A’s que nos permite ofrecer más herramientas a las adolescentes es la Autoestima, una vez fortalecida ésta, una se atreve a definir ¿Quién es?  ¿Hacia dónde va en la vida? ¿Con quién?  , considero (y lo digo porque tengo hijas) que una adolescente con una autoestima saludable siempre pensará en el bien hacia su ser y eso previene desde bullying hasta relaciones sexuales a muy temprana edad.

-Cabe destacar que todos estos grupos que he conformado NO pertenecen a ninguna religión en particular ni partido político, sin embargo sí se habla de una energía o ser superior porque la intención aquí es que todas creamos en el Amor y lo fomentemos en nuestras vidas ”- finalizó puntualizando la Consejera en Tanatología y Life Coach Shirley Guadalupe Sánchez.

-Siento que la misión con la que estoy cumpliendo  va encaminada a que ninguna mujer ande por la vida con el corazón roto y desafortunadamente existen adolescentes ya andando con el corazón roto, este taller es para sentar bases y aprender desde pequeñas el camino al amor propio.

-Agradezco a Noticias de Yucatán por tomarse el tiempo de hacer difusión a mi trabajo, ya que lo realizo con la intención de compartir la idea de que Se Puede Salir Del Sufrimiento, en especial con las mujeres que son tan importantes en la sociedad porque son dadoras por excelencia de dulzura.

Shirley Sánchez se encarga también de Mujeres Bellas grupo que surgió en el mes de septiembre de año 2014 y cuyo objetivo es que las féminas  aprendan a valorarse, fomenten su amor propio y  trabajen en el merecimiento de todo lo bueno para ellas y sus familias. Este grupo se reúne todos los jueves a las 8:00pm en el mismo sitio y debido a las vacaciones reanudarán actividades el próximo día 8 de septiembre.

Para la realización del taller Autoestima para Mujeres Adolescentes se han formado dos grupos divididos por edades de la siguiente manera : de 10 a 14 años en horario de 10 a 12 horas y de 15 a 18 años a 16:30 a 18:30 horas. Para mayores informes e inscripciones Shirley indicó que pueden comunicarse al celular  99 -91-54-83-68 o través de su perfil personal en facebook.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada