Tianguistas afectan a vecinos de la Fco. I Madero de Mérida: daños a una escuela

06 agosto 2016

Un grupo de vecinos y padres de familia solicitan a las autoridades municipales y a la Secretaria de Educación el apoyo para para poner orden en la Escuela Francisco I. Madero, ya que un grupo de tianguistas se han apropiado de los espacios aledaños al centro escolar.

María Poot y otros padres de familia señalaron que la escuela ha sido calificada para pertenecer a Escuelas al Cien, un programa de SEGEY.

 “Se hicieron mejoras de construcción de las escuelas, se implantaron unas rejas blancas nuevas pero desafortunadamente los tianguistas y los venteros ambulantes del parque de la colonia Francisco I. Madero lo han estado agarrando para atar en las rejillas sus sogas de tinglado de venta, entonces es indignante que siendo una obra construida por el gobierno vengan tianguistas a estropearlo”.

Señalo que en caso de dañar las rejas, serán los padres de familia los que tendrán que pagar la compostura.

“Porque atan las sogas y no se dan cuenta que la están estropeando y cuando las deformen los padres de familia tenemos que pagar nuevamente la obra, y ellos simplemente con pagar el suelo y terreno de su venta ya se están haciendo dueños de todo alrededor, digo dueños porque en el área de la fuente de agua de en medio del parque, no dejan que se haga el mantenimiento, la ventera de ahí, del área de la fuente no quiso retirar su venta de allá y que si los del ayuntamiento hacen la limpieza le van a mojar su venta y se lo van a cobrar al Ayuntamiento”.

Añadió que los tianguistas no dejan trabajar al personal del Ayuntamiento, porque ellos son los que mandan en ese parque.

“Que ya no están dejando trabajar a los del Ayuntamiento de Mérida, porque ellas mandan, entonces yo creo que eso está rebasando los límites de libertad”.

Para finalizar, la señora dijo que reconoce que los tianguistas del parque Francisco I. Madero de la calle 33 por 30 y 32 realizan un trabajo honrado, sin embargo les solicita que respeten las instalaciones del parque por el bien de ellos mismo y la comunidad en general.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada