Noticias de Yucatán
Una de las cosas que los usuarios temíamos que pasara cuando Facebook compró WhatsApp fue el hecho de que se empezara a incluir publicidad, pues recordemos que antes de este suceso, la aplicación de mensajería instantánea cobraba una suscripción al servicio de 1, 3 o 5 años, misma que terminó con su adquisición por parte de Facebook.
Y a pesar de que Facebook mencionó que WhatsApp no incluiría publicidad, es un hecho que no podemos fiarnos de las promesas de las compañías, pues con la nueva actualización de términos y condiciones del servicio de WhatsApp, Facebook termina con su regla de no incluir publicidad en la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo.
Como parte de su misión por convertir a WhatsApp en una herramienta de comunicación para conectar a las empresas con los usuarios la compañía lanzó WhastApp Business, un servicio relativamente nuevo que servirá como medio de atención a clientes o canal de información, pero en el que también se empezará a incluir publicidad.
Así es, ahora Facebook permitirá que las empresas que así lo deseen paguen por enviar publicidad a través de los chats de WhatsApp, siempre y cuando cada compañía pague por ello. Por ejemplo, si tienes un chat con una empresa de comida para pedir información sobre el servicio, es probable que te lleguen anuncios de promociones, ofertas del día, o alguna otra situación que dicha empresa quiera anunciar, y esta publicidad la verás en el chat de WhatsApp.
No sabemos exactamente cuándo comenzará Facebook a mostrar la publicidad en WhatsApp, pero podemos dar por hecho que sucederá, pues Facebook dejó muy clara su intención por comenzar a generar ingresos con esta aplicación.
Por otra parte, los términos y condiciones mencionan que la relación entre Facebook y WhatsApp volverá a ser fuerte, pues la compañía de Mark Zuckerberg recopilará los datos de los usuarios en WhatsApp como la frecuencia de uso, las empresas con las que nos comunicamos, información del dispositivo e información de la cuenta de WhatsApp como nombre de usuario y teléfono.
Es importante mencionar que en Europa, Facebook ha tenido problemas por esta situación, y que incluso la UE (Unión Europea) dio el visto bueno a la compra de WhatsApp por parte de Facebook después de que el equipo legal de Mark Zuckerberg prometiera no compartir los datos obtenidos de WhatsApp con Facebook, promesa que evidentemente están rompiendo con esta nueva actualización.
¿Qué te parecen los nuevos términos y condiciones del servicio de WhatsApp? (UNOCERO).
Una de las cosas que los usuarios temíamos que pasara cuando Facebook compró WhatsApp fue el hecho de que se empezara a incluir publicidad, pues recordemos que antes de este suceso, la aplicación de mensajería instantánea cobraba una suscripción al servicio de 1, 3 o 5 años, misma que terminó con su adquisición por parte de Facebook.
Y a pesar de que Facebook mencionó que WhatsApp no incluiría publicidad, es un hecho que no podemos fiarnos de las promesas de las compañías, pues con la nueva actualización de términos y condiciones del servicio de WhatsApp, Facebook termina con su regla de no incluir publicidad en la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo.
Como parte de su misión por convertir a WhatsApp en una herramienta de comunicación para conectar a las empresas con los usuarios la compañía lanzó WhastApp Business, un servicio relativamente nuevo que servirá como medio de atención a clientes o canal de información, pero en el que también se empezará a incluir publicidad.
Así es, ahora Facebook permitirá que las empresas que así lo deseen paguen por enviar publicidad a través de los chats de WhatsApp, siempre y cuando cada compañía pague por ello. Por ejemplo, si tienes un chat con una empresa de comida para pedir información sobre el servicio, es probable que te lleguen anuncios de promociones, ofertas del día, o alguna otra situación que dicha empresa quiera anunciar, y esta publicidad la verás en el chat de WhatsApp.
No sabemos exactamente cuándo comenzará Facebook a mostrar la publicidad en WhatsApp, pero podemos dar por hecho que sucederá, pues Facebook dejó muy clara su intención por comenzar a generar ingresos con esta aplicación.
Por otra parte, los términos y condiciones mencionan que la relación entre Facebook y WhatsApp volverá a ser fuerte, pues la compañía de Mark Zuckerberg recopilará los datos de los usuarios en WhatsApp como la frecuencia de uso, las empresas con las que nos comunicamos, información del dispositivo e información de la cuenta de WhatsApp como nombre de usuario y teléfono.
Es importante mencionar que en Europa, Facebook ha tenido problemas por esta situación, y que incluso la UE (Unión Europea) dio el visto bueno a la compra de WhatsApp por parte de Facebook después de que el equipo legal de Mark Zuckerberg prometiera no compartir los datos obtenidos de WhatsApp con Facebook, promesa que evidentemente están rompiendo con esta nueva actualización.
¿Qué te parecen los nuevos términos y condiciones del servicio de WhatsApp? (UNOCERO).