Escándalos del narco Pablo Escobar: vuelven su hacienda atracción turística

23 febrero 2018
Noticias de Yucatán 
Pablo Escobar es uno de los narcotraficantes más conocidos en el mundo, tanto por la relación que tuvo con los medios de comunicación, con la política, la sociedad de Colombia y los datos interesantes que día a día se van conociendo sobre este personaje.
Pablo Escobar

Escobar fundó el Cártel de Medellín, organización que reinó el negocio de la cocaína desde su producción hasta su consumo, controlando más del 80% de la producción mundial y al menos el 75% del mercado en Estados Unidos.
Escobar logró convertirse en el hombre más poderoso de la mafia colombiana y en uno de los narcotraficantes más conocidos del mundo, acumulando una inmensa fortuna, que rondó la cifra de entre 25 mil a 30 mil millones de dólares, logrando convertiste en uno de los hombres más ricos del mundosegún la revista Forbes durante siete años consecutivos.

HACIENDA NÁPOLES
La hacienda Nápoles es uno de los escándalos más sonados del narcotraficante ya que contaba con decenas de habitaciones, carreteras, seis piscinas, 27 lagos artificiales, gasolinera propia, una pista de aterrizaje de aviones, helipuertos, hangares, y una exótica arborización que incluía palmeras gigantes y establos con caballos.

En la entrada de la hacienda Nápoles, Pablo Escobar mandó a hacer una réplicade la primera avioneta en la que transportó el primer cargamento de cocaína.
En la hacienda Nápoles había una plaza de toros, carros de carreras, motos náuticas, motocicletas para paseos turísticos, además de un Chevrolet modelo 1934 al que se le había llenado de balazos para hacerlo parecer al de los legendarios delincuentes Bonnie y Clyde o Al Capone, a quien el narcotraficante admiraba.
La hacienda contaba con un importante zoológico, con rinocerontes, elefantes, camellos, hipopótamos, cebras, jirafas, grullas, impalas, venados, dantas, canguros, flamencos, avestruces, una pareja de loras negras únicas en el mundo, entre otros.
CONVIERTEN NÁPOLES EN UNA ATRACCIÓN TURÍSTICA

En la actualidad, la hacienda Nápoles se ha convertido una atracción turística en Medellín, donde cientos y cientos de personas conocen lo que un día fue el cuartel y hogar de uno de los narcotraficantes más importantes de la historia, Pablo Escobar.
En el parque se aprecian un parque de hipopótamos, santuario de fauna y flora, parque jurásico, museo africano, la gran sabana africana, pista aérea, museo memorial del narcotraficante Pablo Escobar, caballerizas, parque del conocimiento sobre la naturaleza, habitad de los felinos, isla de los monos y un parque acuático.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada