Eugenio Derbez pide a la Semarnat que una osa polar de Michoacán sea trasladada a Reino Unido (VIDEO)

23 febrero 2018
Noticias de Yucatán 
El actor mexicano, Eugenio Derbez, pidió al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, que autorice el traslado de la osa polar de nombre “Yupik” que habita en una reserva de Morelia a Reino Unido para una mejor atención.

En el video compartido por Derbez en su página de Facebook, explica los motivos por los cuales es importante que la hembra sea transferida a un santuario especializado en Inglaterra.
En el santuario, la mamífero podrá convivir con otros ejemplares de osos polar y será parte de un proyecto de investigación para la conservación de la especie y su adaptación del cambio climático.

“Esta es una oportunidad única para México, de trabajar con instituciones científicas de Reino Unido para formar parte de un proyecto sobre la conservación de osos polares”, indicó el protagonista de la película Cómo ser un Latin Lover .

Según el también productor, el viaje se realizaría antes del 10 de marzo pues la logística que amerita el traslado requiere de procedimientos y aparatos especiales, por eso la urgencia en la autorización del viaje, indicó. Además la osa será acompañada por su médico veterinario de cabecera que la cuida desde hace tiempo.
Defensoria Animal MX también compartió un mensaje a cerca del caso de “Yupik” y pidió a la Secretaría su urgente mediación en en el traslado de la osa al país europeo que, según informaron, no había sido autorizado por la Semarnat.
Por su parte, Pacchiano Alamán respondió a través de Twitter con un mensaje, donde garantiza que el zoológico de Morelia, donde se encuentra la osa, se comprometió a agilizar el trámite para el viaje de “Yupik” al santuario. Sin Embargo
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada