Amazon pone un pie en Latinoamérica aliándose con Televisa

23 febrero 2018
Noticias de Yucatán

Televisa pondrá un marcha su propio servicio de contenido premium y cuenta con un gran aliado para llevar a cabo el proyecto. La cadena más importante de México ha firmado un acuerdo con Amazon, que permitirá la distribución de series originales de Prime Video.
Televisa Alternative Original (TAO) será la división de contenido premium de la compañía y estará disponible en redes gratuitas y de cable en Ciudad de México y Los Ángeles, California. Además, el servicio de Televisa se retransmitirá también a través de Univision, la cadena hispana más grande de Estados Unidos. Amazon otorgará a Televisa licencias de series en español que tengan entre 8 y 10 episodios, informó Variety.
"El acuerdo de TAO con Amazon posiciona a la compañía para convertirse en un jugador clave en este sector cada vez mayor de entretenimiento en toda la región, mientras colabora con una marca que impulsa el contenido a gran escala", afirmó Televisa en un comunicado, en el que añadió:
Los derechos globales de SVOD [vídeo bajo demanda] serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo en más de 200 países y territorios. Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de TV abierta y TV de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univisión.
TAO desarrollará, producirá y distribuirá la programación propia de la nueva división de la cadena en lo que supone uno de los esfuerzos más representativos de la empresa por no quedarse atrás en la carrera por la producción original. El movimiento, aunque relevante, era algo esperado. El director de contenido de Televisa, Isaac Lee, insinuó a finales de 2017 que las oportunidades que brinda la cadena pueden ser clave para que se asocien con "jugadores internacionales para producir contenido premium".
Televisa, a pesar de su gran presencia en México, ha visto una caída en los ingresos publicitarios. Su esfuerzo por crear contenido original y su alianza para distribuir contenido de Amazon Prime Video puede ser la nueva estrategia de la cadena para recuperar el terreno perdido y ganar más clientes con su nueva división de contenido.
"Hemos tenido mucho éxito durante muchas, muchas décadas y creo en la producción de contenido para otros", señaló Alfonso de Angoitia, co-director ejecutivo de Grupo Televisa, en relación al trato con Amazon. (Hipertextual).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada