Meade fustiga a delincuentes y en Querétaro ensalza a vinculado a exoperador de “El H”

29 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Qro. (apro).- En un mitin donde estuvo acompañado de Ricardo Astudillo Suárez –vinculado a un hombre que, en 2014, la PGR acusó de ser un operador financiero de Héctor Beltrán Leyva, El H–, el candidato José Antonio Meade dijo que los delincuentes deben estar en la cárcel.
“Se está haciendo acompañar de delincuentes y de violentos, nada peor para nuestra seguridad, por eso, ¡va a volver a perder! Que quede claro, ¡conmigo los criminales irán a la cárcel y no al Congreso!”, fustigó el candidato del PRI a su adversario, Andrés Manuel López Obrador.
Germán Goyeneche Ortega, compañero del exdiputado y ahora candidato a presidente municipal, Ricardo Astudillo Suárez, fue capturado el 1 de octubre de 2014, junto a Héctor Beltrán Leyva, El H, señalado por la PGR de ser el presunto operador financiero del capo.
El Partido Verde Ecologista de México, donde Goyeneche militaba, lo echó de sus filas y las autoridades lo consignaron el 3 de octubre, bajo la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/476/2014.
El entonces diputado federal Ricardo Astudillo intentó deslindarse de Goyeneche, su compañero de partido, pese a las fotografías donde el empresario queretano le levantaba la mano, e incluso, en otra imagen aparecían juntos en la sede del Congreso.
“El diputado Ricardo Astudillo Suárez le abrió las puertas de San Lázaro a Germán Goyeneche Ortega, presunto operador financiero de Héctor Beltrán Leyva”, se puede leer en la edición 1979 de Proceso, de octubre de 2014.
Dos expresidentas del Verde en Querétaro, Ivonne Vandempeereboom Jiménez y María de Jesús Ibarra Silva, revelaron que Goyeneche fue impuesto como militante en el partido, de la misma forma que ocurrió con el nombramiento de Ricardo Astudillo como presidente, acusaron.
Sin embargo, Germán Goyeneche, consignado por portar un arma de uso exclusivo del Ejército, obtuvo su libertad 11 meses después de haber sido encarcelado, tras pagar una fianza, confirmaron familiares del detenido.
“Hoy en Corregidora empiezo pidiendo la confianza y diciendo que me siento orgulloso de caminar con Ricardo Astudillo, muchas gracias Ricardo”, exclamó José Antonio Meade durante su discurso en su mitin de este lunes 28.
Meade Kuribreña no sólo reconoció a Ricardo Astudillo Suárez, lo hizo también con José Eduardo Calzada Rovirosa, exsecretario de Agricultura y exgobernador de Querétaro.
José Eduardo Calzada Rovirosa también había sido vinculado a Goyeneche, a quien reconoció como su amigo durante un video que el mandatario queretano aceptó grabar para promocionar un desarrollo inmobiliario en Guanajuato.
Astudillo Suárez es el candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el PVEM y el PRI, pero también fue registrado como regidor plurinominal de ese partido político, puesto al que llegará si el Verde obtiene los votos necesarios.
En el mitin de este lunes, pese a que acudieron varios candidatos del PRI en el estado de Querétaro, prevalecieron las playeras, globos y mantas color verde, así como una enorme lona con la imagen de Ricardo Astudillo Suárez.
Al lienzo charro “Hermanos Ramírez” acudieron varias personas a las que les fueron proporcionados jugos, refrescos y tortas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada