Más de 3,000 quejas recibió Condusef en Yucatán, en el primer semestre de 2018

30 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 

Realizar cobros indebidos y la no actualización del buró de crédito son las principales quejas que registró la Condusef durante el primer semestre del año. Representan el 80 por ciento de las poco más de tres mil querellas que recibió esa institución. 

Alberto Pinto Escamilla, subdelegado de la dependencia federal, indicó que cada vez más personas acuden a esta institución a solicitar algún tipo de asesoría o presentar una queja, por lo que este año se ha visto un incremento de un 6 por ciento en inconformidades y un 12 por ciento en asesorías. 

Explicó que en asesorías han recibido hasta el 23 de julio a 21 mil 180 personas, entre las solicitudes con mayor demanda son las que tienen que ver con la consulta de su buró de crédito e indicaciones diversas. 

Entre las solicitudes con mayor demanda está la consulta del buró de crédito 

“Nosotros tenemos por temporada alta demanda; sin embargo, de dos años a la fecha, a las personas les interesa mucho asesorarse por cualquier trámite bancario, eso es bueno porque se preparan para cualquier inconveniente”, indicó. 

Sin embargo, dijo que a pesar de que son vacaciones las personas acuden a asesorarse porque de alguna manera están previendo las situaciones de alguna mala transacción o los límites de los créditos en donde las tasas de interés no sean tan altas. 

Dijo que sus temporadas fuertes son enero y después de las vacaciones de verano, porque son fechas en las que se reflejan las compras que hicieron las personas después de la temporada decembrina, que empieza desde noviembre, y posteriormente en agosto, que es también el mes donde se adquieren los útiles escolares.
Sipse
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