Patrón Laviada pedirá a la Sala Superior del TEPJF revise decisión que invalidó “su triunfo”

30 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Cecilia Patrón Laviada, quien ganó la elección por la diputación federal en el Distrito 3, informó ayer que impugnará la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral con sede en Xalapa, Veracruz, que inavalidó el resultado y dio esa diputación a Roger Aguilar Salazar, candidato de Morena.
“Respetuosa de las instituciones electorales, procederé por la vía legal en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para interponer un juicio de revisión constitucional y así dejar en manos de la autoridad la última palabra”, dijo la panista en un mensaje en Twitter.
La exfuncionaria municipal señaló que hará la impugnación “con la confianza de que todos trabajamos siempre buscando favorecer y respetar la voluntad de los ciudadanos, particularmente la de los vecinos del poniente, centro y sur de Mérida, que conforman el Tercer Distrito federal”.
“Aprovecho para agradecer a todos y cada uno de los que me han expresado su respaldo”, agregó; “contar con el cariño de ustedes me motiva a no bajar la guardia y a continuar trabajando por la Mérida de la que orgullosamente todos somos parte y por la cual siempre he trabajado”.
“Quiero dejar en claro que respetaré los resultados de la última instancia y me sean favorables o no, continuaré e incluso redoblaré esfuerzos para lograr que nuestra ciudad siga siendo la mejor para vivir y, en conjunto con todos los órganos de gobierno, trabajaré por el bienestar que tanto merecen los yucatecos”, indicó Cecilia Patrón.
En otro caso del proceso electoral, unos 200 habitantes de Maxcanú hicieron ayer una nueva manifestación de protesta por lo que ellos consideran un fraude en la alcaldía. El resultado oficial favoreció a la priista Marlene Catzín.
La manifestación se inició a las 10 de la mañana; salió del albergue sobre la carretera a Halachó y concluyó alrededor del mediodía en el parque principal. Los manifestantes gritaban consignas contra las autoridades electorales, ya que aseguran que tienen pruebas de las irregularidades que se cometieron en las elecciones.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada