460,000 niños son reclutados en México por cárteles, afirma próximo funcionario federal

20 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




En México hay cerca de 460 mil niños en las filas del narco, sostuvoAlfonso Durazo, elegido como secretario de Seguridad en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En su visita por Saltillo para participar en el Foro Escucha, el futuro funcionario aseguró que gran parte de estos menores trabaja como “halcón”, por lo que están armados; ellos entrarían en la propuesta de amnistía, la cual han planteado.
"Diversas organizaciones sociales estiman que hay en el país alrededor de 460 mil niños 'halcones', armados hasta los dientes, y yo les digo a ustedes que no podemos dejar a esos niños como horizonte de vida una vida de criminalidad.
"No podemos dejarlos así. No podemos ofrecerles como horizonte de vida una vida de criminalidad. Tenemos que rescatarlos”, dijo Durazo, al agregar quelos menores no se integran al crimen por su decisión, sino que son extorsionados.
Además, señaló que los campesinos que siembran amapola, serían posibles acreedores de la amnistía.
AMNISTÍA, SEGÚN ACUERDOS
En el Foro Escucha, Durazo puntualizó que la propuesta de otorgar amnistía a personas que hayan cometido algún delito, se aplicará si está dentro de acuerdos internacionales; además de puntualizar que no se incluirá a secuestradores, violadores ni torturadores. 
No maten la esperanza: familias de desaparecidos
A este Foro por la Paz asistieron más de 200 personas, entre ellos familiares de desaparecidos y víctimas de la violencia por el crimen organizado.
Un miembro del Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios pidió no matar la esperanza de hallar a los desaparecidos.
“No queremos Comisiones de la Verdad a costa de la búsqueda. La búsqueda de los desaparecidos y detener las masacres son la prioridad. El énfasis está por la vida”, dijo durante su participación en este evento.
“La amnistía si forma parte de nuestra visión, pero dentro de los marcos del derecho internacional y siempre pensando en un beneficio social”, aclaró. Vanguardia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada