Descartan que haya en Hermosillo 'pelea' de mafia

20 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Descartan haya en Hermosillo 'pelea' de mafia
Aún con los hechos violentos registrados en Hermosillo en días recientes, el secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales, descartó que la capital del Estado alcance el mismo nivel de inseguridad que Cajeme.

Expuso que, a diferencia de ese Municipio, Hermosillo no parece ser territorio en disputa de grupos criminales.

"Sí, ha repuntado en los últimos días, se está haciendo trabajo de inteligencia para ver cuál es el problema, si es que se quiere lograr ingreso de algún otro grupo criminal, pero hasta ahorita no vemos esos indicios", aseguró.

El pasado martes, un hombre fue asesinado a balazos frente a la entrada del fraccionamiento Los Lagos. Se trata de la muerte violenta número 20 en la capital, sólo en lo que va de este mes.

García Morales admitió que la situación es preocupante, pero que confía en que la conjunción de esfuerzos de las corporaciones policiacas dé resultado para disminuir la incidencia delictiva.

"Se tiene que lograr que el órgano especializado, como es la Seido, tenga una mayor presencia en el Estado", consideró, "y que logre dar con los generadores de violencia de la delincuencia organizada".

Sobre el reciente homicidio en Los Lagos, el funcionario estatal mencionó que la Secretaría entregará el análisis de los hechos a la Fiscalía General de Justicia del Estado. Además; habrá reuniones con las nuevas autoridades municipales para coordinarse en el trabajo a realizar. Fuente:elimparcial.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada