Acuden a clases y no hay maestros en Tamaulipas

20 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Algunas primarias han tenido que contratar a docentes provisionales, pagándoles un sueldo entre los padres de familia y dirección de la escuela.
A 30 días de haber iniciado el ciclo escolar 2018-2019, siguen escuelas de educación básica públicas sin un director al mando, sin maestros frente a grupo; pese a que las autoridades aseguraron que poco a poco se han ido cubriendo las plazas con nuevos docentes, no ha sido suficiente.

Al menos 11 escuelas primarias están sin un director, la primaria Revolución Tiempo Completo, Miguel F. Martínez vespertino, Horacio Garza Garza Tiempo Completo, son sólo algunas de las que trabajan sin una cabeza al frente.

Sin contar las instituciones que aún están sin docentes frente a grupo, otros que han tenido que contratar a docentes provisionales, pagando un sueldo entre padres de familia y dirección.

De acuerdo con el Movimiento Magisterial Tamaulipas, la encuesta se realizó ante la incongruencia del Servicio Profesional Docente y la Secretaría de Educación en Tamaulipas, así como la falta de voluntad del sindicato, por apoyar a los docentes que ya han presentado una evaluación para la promoción y a los que les aseguran que no hay escuelas disponibles.

“No ha habido ningún evento de asignación a pesar de que el año pasado quedaron escuelas ya validadas que nadie escogió. Existe una incongruencia”, comentaron los docentes a través de las plataformas sociales.

También en redes, la denuncia de la falta de maestros frente a grupo, por parte de padres de familia es cada vez más notoria.

“En la Secundaria 4, en la tarde, el grupo de primero no cuenta con docentes o si los tienen, son irresponsables, pues faltan dos o tres de cinco días”, dijo la señora Luna.

A inicios del ciclo escolar, reportaron a El Mañana la falta de maestro en el grupo de segundo grado en la primaria Jorge González Camarena, donde ya se contrató un maestro provisional, que será pagado el 50 por ciento de su sueldo por la dirección escolar y el 50 por ciento restante por los padres de familia.

“Nos piden entre 20 y 30 pesos a la quincena para pagarle al maestro. El grupo pone mil 100 pesos y la dirección otra cantidad igual. Además nos pidieron 150 pesos para la compra de un aire acondicionado”, comentó un padre de familia.

Lo que la SET no ha tomado en cuenta es que los únicos afectados, son los propios alumnos de cada centro educativo. Fuente:elmanana.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada