Docentes protestan y acusan a la Segey de quitarles sus trabajos

20 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un grupo de trabajadores del área de educación inicial no escolarizada de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) se manifestaron a las puertas del Palacio de Gobierno, denunciando que este departamento será cerrado de manera arbitraria.

Con pancartas y consignas contra las autoridades educativas, los quejosos lamentaron la decisión que se ha tomado en torno a esta área, pues afirman que actualmente se apoya a decenas de comunidades del estado con temáticas relacionadas con la educación inicial.

David Romero Santana, supervisor del área, dijo que están siendo obligados a asumir otros puestos en áreas diferentes de la dependencia.
Según el quejoso, esta área es un beneficio para los niños, los padres y la comunidad, pues desde hace 38 años, tiempo en el que ya existido, se ha luchado para cambiar la idea de que la educación es sólo responsabilidad de los maestros.

Aseguró que en la Segey “no saben ni qué es el programa al que pertenecen”, pero en las comunidades “los tienen muy en cuenta”, pues explicó que laboran en 186 comunidades, las cuales se van a quedar sin el servicio, pues los grupos que se están cerrando.
Dijo que han solicitado apoyo a la autoridad, aunque afirmó que la respuesta es que no se podrá resolver en esta administración, algo que también se les dijo en el Congreso local, donde solicitaron apoyo.

Mencionó que hubo una amenaza de parte de autoridades para evitar que se manifiesten hoy, sin embargo, decidieron acudir para solicitar la intervención del gobernador Rolando Zapata Bello. Reporteros Hoy
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada