Hallan cuerpo con mensaje en la espalda en Obregón; suman 23 homicidios en septiembre

18 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Con el hallazgo de un cuerpo sobre un basurero clandestino en la colonia San Anselmo, el municipio de Cajeme llegó a los 26 homicidios, sólo este mes.

El hallazgo se dio poco antes de las 9:00 horas de este martes, hacia el Oriente. 

Este hecho violento es el segundo homicidio que transcurre durante la nueva administración municipal, aunque se han registrado también diversos enfrentamientos armados que han dejado sólo daños y lesionados. 

El cuerpo de esta persona que fue localizado sin vida, traía consigo un mensaje en la espalda, colocado con arma blanca.

Este se encontró semidesnudo, y traía consigo sólo un short de mezclilla.

Trabajarán 8 horas policías de Cajeme

Con el regreso de las jornadas de 8 horas, inició Sergio Pablo Mariscal Alvarado los cambios dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El nuevo alcalde de Cajeme realizó ayer un recorrido por las instalaciones de Seguridad Pública y presentó a los nuevos mandos. 

“Vamos a entrarle con valentía, valor, entereza, inteligencia, con voluntad de hacer las cosas, vamos a trabajar para que las interfases entre el Municipio, Estado y Federación funcionen de mejor manera.

“Nadie es responsable en si, a todos nos compete la seguridad, cada quien que haga lo que le corresponda, pero de manera coordinada”, comentó. 

El cambio de las jornadas laborales que antes eran de 12 horas, es la principal estrategia para mantener la calidad en el servicio, mencionó Francisco Cano Castro, comisario en jefe de la Secretaría tras ser nombrado el pasado domingo en la primera sesión de Cabildo a votación de los regidores, y serán otras más que pronto se anunciarán.

“Es un derecho laboral que se tiene y sabemos que es un tiempo razonable para cubrir un servicio, ir más allá es arriesgar mucho, la calidad del mismo, rendirán mucho mejor, estarán más descansados (los policías)”, señaló.

Los elementos de la corporación deberán reforzar su contacto ciudadano en todos los sectores, recalcó, y sumarse a la rotación.

“Hay alrededor de 900 elementos, estamos viendo la situación de ver a cada uno de ellos, saber que existen, dónde están los comisionados. La Academia de Policía es un engranaje primordial, profesionalizarla, va dentro, debe ser permanente la capacitación, siguen los antidoping”, detalló.

Aunque se cuenta con el parque vehicular suficiente para cubrir todos los sectores, las unidades no están al 100%, dijo, y al igual que la permanencia de la seguridad privada por parte de funcionarios públicos, se deberá evaluar. 

Mariscal Alvarado puntualizó que su anunciado plan de 100 días contempla un diagnóstico y medidas en altos mandos, así como una revisión exhaustiva de los roles de los elementos y su reorganización. Fuente:elimparcial.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada