Vecinos de fraccionamiento de Valladolid, cansados de los ladrones, amenazan con lincharlos

18 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




VALLADOLID.- Los robos a casas habitación en el fraccionamiento Cipreses retorna de nuevo y sus habitantes de plano ya no buscan que hacer para enfrentar este problema y lo primero que hacen es organizarse para enfrentar a los delincuentes anunciando lincharlos cuando atrapen a alguno.
Es así como a 17 días de asumir la Presidencia Municipal, Enrique Ayora Sosa tiene su primer retor: enfrentar y dar a solución a la primera protesta de vecinos del fraccionamiento “Cipreses”, por la creciente indignación por la ola de robos que han sufrido desde hace años y que amenaza con retornar de nuevo por dos recientes robos registrados.
Los vecinos se quejan por falta de vigilancia policiaca y por robos que aunque son denunciados quedan impunes. Incluso, colgaron mantas en las que amenazan con linchar al ladrón que atrapen.
La situación económica del país, del Estado y de Valladolid provocan que el robo doméstico se incremente debido a que la gente en este momento es capaz de llevarse lo que sea que cueste 100 pesos. 200, 300 hasta una cantidad considerable de pesos, para luego vender y así paliar su necesidades inmediatas de hambre.
Los robos a casas habitación en el fraccionamiento Cipreses retorna de nuevo y sus habitantes de plano ya no buscan que hacer para enfrentar este problema.
Afirman que en esta semana se han registrado dos nuevos robos, pues los ladrones aprovechan para hacer sus fechorías cuando los dueños salen a trabajar y las casas se quedan solas, pues muchos de ellos son maestros o burócratas que trabajan por la mañana y sus predios están rodeados de terrenos baldíos.
A los vecinos del lugar no les ha quedado más remedio que organizarse y recientemente formaron un grupo de Whatsapp a través del cual se comunican cualquier anomalía. La intención de los vecinos es protegerse ellos mismos y tratar de enfrentar este problema que los aqueja pues la vigilancia policial brilla por su ausencia.
En el lugar se puede observar cómo los vecinos han empezado a reforzar sus casas mediante la colocación de rejas en puertas y ventanas, además de que planean una alarma vecinal.
Los ladrones han cargado con todo en algunos predios: dinero en efectivo, alhajas, pantallas de TV, aparatos de aires acondicionados, hornos de microondas y otros enseres.
En el lugar hay una psicosis colectiva por los robos. Los vecinos sospechan ya de todos y también se sospecha de que se trata de una banda o de grupos organizados que se dedican a robar casas. Según las versiones, hay personas que se encargan de averiguar en cuáles no están sus propietarios para robarla .
El problema del robo a casa habitación es un problema creciente en Yucatán y las mismas autoridades así lo han reconocido y Valladolid no es la excepción, pues los robos persisten y en Cipreses es un problema recurrente al que ninguna administración ha puesto fin.-(El Gran Kanxoc, Semanario del Oriente Yucateco y el Dicho Popular).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada