Peso se aprecia a su mejor nivel en 3 semanas ante respuesta china a los aranceles de Trump

18 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Foto: Reuters
El peso se apreciaba la mañana de este martes a su mejor nivel en tres semanas ante un debilitamiento generalizado del dólar después de que China anunció que impondrá aranceles a importaciones de productos estadounidenses valorados en 60,000 millones de dólares.

La moneda mexicana cotizaba en 18.755 unidades por dólar, con una ganancia de 0.48%, frente a los 18.845 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del lunes.

El peso registró una apreciación de 1.47% la primera sesión de la semana, y acumula una ganancia de 28.10 centavos durante septiembre, debido al ánimo que existe en el mercado por la firma del tratado comercial entre Estados Unidos y Canadá.

Hacia el cierre de la jornada del lunes el tipo de cambio concluyó en 18.8295 en operaciones interbancarias a la venta, lo que representó una apreciación de 0.27%, o 5.15 centavos. Con este nivel, la apreciación del peso en lo que va del mes se reduce a 1.13 por ciento.

Estados Unidos anunció la tarde del lunes que impondrá aranceles a importaciones de productos chinos por un valor de 200,000 millones de dólares. Por su parte el gobierno de Pekín informó este martes que no tiene otra opción que tomar represalias contra los nuevos aranceles comerciales de Washington.

China anunció aranceles por unos 60,000 millones de dólares en productos estadounidenses

La declaración del Ministerio de Comercio chino se produjo horas después de que Trump anunciara aranceles del 10% sobre importaciones desde China y amenazara con tarifas sobre otros bienes valuados en 267,000 millones de dólares si China tomaba represalias.

Horas después, el Ministerio de Comercio chino anunció que había presentado una queja ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra Estados Unidos por los nuevos aranceles.

El mes pasado, China difundió una lista de productos estadounidenses valuados en 60,000 millones de dólares -desde gas natural licuado hasta ciertos tipos de aviones- sobre los que aplicaría aranceles en caso de que Washington activara las tarifas sobre su listado de 200,000 millones de dólares. Fuente:eleconomista.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada