La justicia en Yucatán: los detienen con mariguana, “crack” y cocaína, y los dejan libres

18 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Pese a que fueron detenidos con varios paquetes de mariguana, “crack” y cocaína, ya fueron liberados los presuntos narcomenudistas Paul Eduardo Franco Alvarez, Mario Alejandro Domínguez Aragón, Lucía Paredes Sansores y Noemí Abigail Ayala Canché.
La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez calificó como legal la detención y los imputó por el delito de narcomenudeo en su variante de posesión simple con fines de suministro del narcótico denominado cocaína.
Sin embargo, les concedió la libertad condicional, a cambio de firmar los primeros 5 días de cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; no salir del Estad y uso de localizador electrónico.
Se les decomisó más de tres kilos de mariguana, lo que en teoría iba a ser un elemento que no les permitiría la libertad bajo fianza, pero no fue así.
Según el expediente, los hechos ocurrieron el 10 de septiembre, alrededor de las 18:30 horas, cuando los sujetos fueron sorprendidos por elementos de la Policía Estatal en posesión de “crack” y cocaína.
En el vehículo en el que se desplazaban se encontró hierba seca en ladrillo, que finalmente pesaron más de tres kilos.
Dos de los sujetos son oriundos de Chetumal y una de las mujeres estudiante de Ingeniería del Tecnológico Agropecuario de Conkal.
Mario Alejandro Domínguez Aragón ha estado preso en Quintana Roo por narcotráfico, robo y presuntamente formaba parte del grupo delictivo “Los Pelones”
Fue detenido en diciembre de 2012 en Playa del Carmen, con 90 dosis de droga, y usaba el alias de Carlos Alfonso May, para evadir a la justicia.
En septiembre del mismo año se fugó del Centro de Menores en Conflictos con la Ley, en Chetumal. Formal Prisión.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada