Al menos cinco personas fueron detenidas por el homicidio ocurrido ayer en la Laguna de Chapulco en lo que se presume fue una venganza debido a que la víctima venía huyendo de Veracruz donde encabezaba una peligrosa banda de secuestradores.
De los asegurados, dos fueron capturados por la policía municipal de Puebla capital, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública municipal a través de un comunicado de prensa en el que explica que “Salvador “N.”, de 31 años de edad y Eliseo “N.”, de 24 años de edad” fueron arrestados “por su probable participación en hechos con apariencia de delito de homicidio”
Tras el testimonio de algunos testigos sobre el asesinato, la dependencia explica que “se desplegó un dispositivo de búsqueda ininterrupida en campo y con el apoyo de la Red de Videovigilancia de la DERI, para la pronta localización de las unidades y de las personas descritas. Derivado de este trabajo, se logró ubicar una camioneta Nissan, Rougue en inmediaciones del lugar de los hechos. Momentos después, arribó una segunda camioneta Ford, Lobo de donde descendieron individuos probablemente relacionados con el suceso.
Ante ello, las Fuerzas Municipales procedieron al aseguramiento de las camionetas y la detención de Salvador "N." y Eliseo "N.".
Los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes”.
Por su parte la Fiscalía General del Estado agregó que ellos, continuando con las investigaciones pudieron establecer la ubicación y aprehensión de otras tres personas, dos hombres y una mujer, en el municipio de San Martín Texmelucan.