Ixmiquilpan. Lucero Ambrosio, diputada local de Morena por el distrito 5, con sede en Ixmiquilpan, atropelló a un joven en el poblado San Nicolás. Aunque la legisladora llegó a un acuerdo con los familiares del muchacho, al momento de enviar esta nota se encontraba retenida por pobladores a las afueras de una clínica particular de la localidad junto con Gustavo Callejas, diputado federal suplente de Morena.
Según el acuerdo firmado por la legisladora con la familia del joven afectado, éste, Alberto Mondragón, de 15 años de edad, conducía una motocicleta al momento de ser atropellado por la diputada, quien manejaba un auto Volkswagen Jetta negro modelo 2009 con placas de circulación 789-XXA de la Ciudad de México.
El accidente se produjo alrededor de las 19:00 horas de este miércoles sobre la carretera que une al poblado de San Nicolás con la cabecera de Ixmiquilpan. Ante esto, Ambrosio firmó un acuerdo con los familiares del muchacho para cubrir los gastos médicos y a la motocicleta. Por lo pronto, se ignora el estado de salud del joven.
Pobladores rodearon a Ambrocio y a Callejas, quien acudió a auxiliar a la legisladora, con el fin de imponerle una sanción con base al régimen de usos y costumbres por conducir a exceso de velocidad por la localidad.
Esta es la segunda vez que un diputado de la región de Ixmiquilpan del partido Morena se ve involucrado en un accidente automovilístico. El pasado 5 de octubre un joven murió calcinado, luego de que el tanque de gasolina del auto en el que se desplazaba estalló al ser impactado por una camioneta Raptor en que viajaba el diputado federal por Ixmiquilpan, también postulado por Morena Cipriano Charrez en el cruce de la carretera federal México Laredo con entronque a Cardonal.
A diferencia del accidente en que se vio involucrada Ambrocio, quien según versiones llevó al joven herido a la clínica Santa Mónica de San Nicolás, el diputado federal desapareció del lugar y al momento enfrenta un proceso de desafuero.