Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Intensa movilización policiaca generó el berrinche de un adolescente que fue reportado como extraviado pero que en realidad estaba escondido bajo la cama de su casa.
El asunto pudo tener mayores consecuencias, ya que la abuela del menor tuvo que ser hospitalizada porque se desmayó al creer que el chico estaba secuestrado.
Los hechos ocurrieron este jueves en Hunucmá, en la colonia Ricardo Flores Magón, cuando se reportó el ‘secuestro’ de un menor.
Los familiares dijeron a la policía que el pequeño no aparecía por ningún lado, causando la desesperación de sus parientes, que comenzaron la búsqueda, temiendo lo peor.
Al enterarse de lo sucedido, la regidora del Partido Verde, María Angélica Uc Yamá, abuela del pequeño, se desmayó de la impresión, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de Mérida.
Al sitio, ubicado en la calle 9 entre 26-A y 28, llegaron agentes de la Policía Coordinada, lo mismo que algunos regidores que fueron a apoyar a su compañera, quien al ver a tanto policía se desvaneció y como no recuperó el sentido, fue necesario su traslado a Mérida.
Tras varios minutos de intensa búsqueda, en la que se revisaron vehículos a la salida de Hunucmá, un familiar encontró al menor escondido debajo de la cama de la casa.
Dijo que se escondió porque su madre lo regañó y le impuso un castigo.
Formal Prisión