De acuerdo con el reporte de redes sociales, un narcomensaje apareció sobre la México-Cuernavaca, a la altura de la Zona de Hospitales, en la capital del país.
El mensaje se cree que es del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el cual se le pide a López Obrador investigar la relación que supuestamente tiene el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, con el crimen organizado.
Esto pasó el mismo día en el que Astudillo se reunió con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en la capital del país para discutir temas de inseguridad como el reciente asesinato de policías estatales y un voluntario de la Cruz Roja en Taxco, así como el conflicto armado entre grupos criminales de Chichihualco y Tlacotepec en la sierra de Guerrero.
Dichas mantas son idénticas y acusan al gobernador priista de proteger una red criminal en la que están involucrados políticos, funcionarios y jefes militares de Guerrero.
Este es un llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”, abre el mensaje.
La Ciudadanía Guerrerense le exige que investigue a los corruptos que gobiernan el estado de Guerrero comenzando con el Pseudo-gobernador y sus colaboradores políticos y brazo armado”.
Incluso se pide abrir una carpeta de investigación para indagar la actuación de varios mandos militares de dicha entidad federativa.
Hasta el momento ni las autoridades de la CDMX ni las federales se han pronunciado respecto a la aparición de la manta.
Cabe recordar que hace algunos días este tipo de mensajes apareció en Veracruz, en donde el CJNG se deslindaba del asesinato de la hija de la diputada, afirmando que no fue ninguna maniobra por parte de ese grupo delictivo.