Hackers venden 120 millones de mensajes y cuentas de Facebook

03 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Facebook no deja de ser el centro de atención, pues una vez más destaca por problemas de seguridad, los cuales continúan afectando a sus usuarios. Ahora, de acuerdo a información de BBC, se habrían puesto a la venta 120 millones de cuentas de usuario y mensajes privados a través de un foro en el mes de septiembre del presente año.

Según aclara el medio, los mensajes puestos a la venta por un usuario de nombre FBSaler fueron conseguidos después de que los afectados hicieron la descarga de una extensión maliciosa para sus navegadores, la cual obtuvo información de sus perfiles. Esto facilitó que los delincuentes obtuvieran la información y la ofrecieran a $10 centavos por cuenta por medio de foros.
Hackers venden 120 millones de mensajes y cuentas de Facebook
Declaraciones de ejecutivo de Facebook

“Hemos contactado a los fabricantes de navegadores para asegurarnos de que las extensiones maliciosas conocidas ya no estén disponibles para descargar en sus tiendas”, comentó Guy Rosen, ejecutivo de Facebook. “También nos hemos comunicado con la policía y estamos trabajado con las autoridades locales para eliminar el sitio web que muestra información de las cuentas de Facebook”.

Cabe mencionar que gran parte de las cuentas implicadas son de Rusia y Ucrania, la BBC ha podido confirmar que hay credenciales de otras naciones también a la venta, entre ellos de UK, Estados Unidos y distintos países europeos y de América Latina.
Hackers venden 120 millones de mensajes y cuentas de Facebook

A pesar de que la publicación que ofreció los datos de los usuarios afirmaba poseer la información de 120 millones de perfiles de Facebook, la empresa de ciberseguridad Digital Shadows confirmó a BBC que más de 81 mil cuentas publicadas eran verdaderas y tenían mensajes privados. Incluso 176 mil perfiles más contaban con información verídica pero que había la posibilidad de que haya sido recopilada a través de las propias configuraciones de privacidad públicas de los usuarios. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada