Valentino, el chihuahua “alebrije”, reaparece sano y salvo

03 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Luego del video en el que se le aprecia decorado como un colorido “alebrije”, el perrito Valentino reapareció feliz y sano, toda vez que la pintura que se le aplicó no era tóxica.

Tras una revisión veterinaria, se confirmó que el chihuahua, que el pasado sábado 27 de octubre participó en el Festival Canino del Terror que se realizó en el parque de Las Américas, no tiene ningún problema de salud, ya que se le aplicaron colorantes vegetales para repostería.
De hecho, en imágenes tomadas justo después del concurso de disfraces se puede apreciar cómo el colorante se le desprende con facilidad al animalito, de 8 años de edad.
Uno de los aspectos que causaron más polémica entre los usuarios fue que el perro se veía muy “nervioso” en el video.

En ese sentido, se pudo constatar que, aún sin pintura, el animal tiembla, sobre todo si se separa de su dueña, quien lo quiere como a un miembro más de su familia.
Tras la difusión del video a nivel nacional e inclusive internacional, Alberto Lavalle, uno de los organizadores del Festival Canino del Terror, aclaró que la actividad se realizó con fines altruistas y de esparcimiento para las personas y sus mascotas, e hizo un llamado a toda la sociedad para frenar los ataques de odio tanto en contra de la dueña de Valentino, como contra este tipo de eventos que se realizan en Mérida. Reporteros Hoy
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada