Monreal se une a AMLO y le “declara la guerra” al Poder Judicial… propone pedir a PGR investigaciones por corrupción

11 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
De acuerdo a una artículo de Sin Embargo, el coordinador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, pedirá desde la Cámara Alta a la PGR un informe sobre las investigaciones por actos de corrupción en las que jueces y magistrados se encuentren implicados.

El ex jefe delegacional de Cuauhtémoc también solicitará el envió de un informe detallado sobre el resultado de la persecución de casos de corrupción en el Poder Judicial federal, incluyendo el número de procesos y sentencias condenatorias; así como de las medidas utilizadas para identificar, prevenir y sancionar la comisión de actos de corrupción en dicho poder.

Añade Sin Embargo, que la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, publicada el 5 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para entrar en Vigo cuando se apruebe el Presupuesto 2019, establece que ningún servidor público debe recibir una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

Diputados y senadores de Morena han expresado que no cesarán en la búsqueda de disminuir los salarios del Poder Judicial. A la disputa se sumó el Presidente López Obrador, quien dijo que le parece una injusticia que los jueces y ministros ganen los sueldos que ganan en un país con tanta pobreza.

Concluye Sin Embargo mencionando que diputados y senadores de Morena han expresado que no cesarán en la búsqueda de disminuir los salarios del Poder Judicial.

A la disputa se sumó el Presidente López Obrador, quien dijo que le parece una injusticia que los jueces y ministros ganen los sueldos que ganan en un país con tanta pobreza.

De acuerdo con las remuneraciones vigentes de los servidores públicos delPoder Judicial de la Federación establecidos en el DOF, los salarios mensuales netos que reciben los empleados de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) van desde los 13 mil 369 hasta los 269 mil 215 pesos.

Además reciben otras percepciones anuales como un pago por riesgo (554 mil 595 pesos), aguinaldo (444 mil 380 pesos), asignaciones adicionales (428 mil 553) y prima vacacional.

Así como seguro de gastos médicos mayores, ayuda de gastos funerales, ayuda de anteojos, estímulo por antigüedad, estímulo por jubilación, ayuda de despensa, estímulo del Día de la Madre y el Padre, entre otros.
Con información de Sin Embargo
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada