Loret de Mola muestra licitación de compra de medicamentos contra VIH que involucra a Morena

11 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Loret de Mola muestra licitación de compra de medicamentos contra VIH que involucra a Morena
La noche de este lunes, el periodista y columnista de EL UNIVERSAL Carlos Loret de Mola, publicó un documento en donde se muestra el nombre de Alejandro Téllez, un asesor de la actual secretaria de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien pertenece a Morena, a quien acusa de estar presente en la licitación que favoreció a un laboratorio para ser proveedor de medicamentos para combatir el VIH.

Después de que Loret de Mola denunciara en su columna del pasado lunes, llamada "Una licitación que ya salpicó a Morena”, que gente de este partido político estaba involucrada en una licitación que favorecía a un laboratorio para la compra de medicamentos antirretrovirales para combatir el VIH, la Secretaría de la Función Pública contestó mediante un comunicado en el que niega la participación de dicha persona.

Loret de Mola dice en su columna que la licitación, que tiene en juego 2 mil millones de pesos, empezó a mostrar sospechas cuando “se cayó el sistema” faltando muy poco tiempo para que la empresa que hoy es proveedora, el laboratorio Stendhal, presentara su oferta. 

Dicho laboratorio ha vendido la medicina al IMSS en 2 mil pesos, pero después de caerse el sistema, bajó a mil 300 pesos. 

La primer sospecha del actual director del IMSS, Germán Martinez, y de la secretaria de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, apuntaba a que el director saliente del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega y una de sus ex funcionarias, Magdalena Leal González, quien trabajaba en las licitaciones electrónicas del IMSS, habían tumbado el sistema para que le dijeran al laboratorio la oferta de sus rivales y así presentar una oferta más económica: 50 pesos menos del precio que ofrecían los competidores. 

Pero Loret de Mola señala en su columna que al indagar más profundamente, todo apuntó a funcionarios de Morena, ya que Alejandro Téllez, uno de los asesores de la secretaria Irma Eréndira Sandoval estuvo presente en la presentación de las ofertas, y aparentemente no dijo nada. 

Otro fallo que se encontró fue que dos figuras de Morena, Temístocles Villanueva, quien fue secretario de Diversidad Sexual en dicho partido y actual diputado local en la Ciudad de México, y Jaime López Vela, ex constituyente de Morena han estado mostrando un intenso cabildeo a favor del laboratorio Stendhal- Maypo en la oficina de Germán Martínez. 

En un comunicado, la Secretaría de la función pública señaló, en contestación con dichas acusaciones, que ninguna persona con el nombre de Alejandro Téllez forma parte del equipo de asesores de Irma Eréndira Sandoval, y tampoco en el equipo de transición participó alguna persona con dicho nombre. 

También señaló como falso que haya un representante de Sandoval Ballesteros en el proceso de licitación mencionado. Ante esto, el periodista publicó un tuit en donde muestra una copia con los nombres, firmas y correos electrónicos de los observadores en la presentación de ofertas y en donde aparece Alejandro Téllez, quien puso su nombre, firma y correo electrónico. Fuente:Elunversal.

Adjunto copia del documento oficial. Alejandro Téllez sí existe. Aparece en el acta oficial como representante de la Transición. Fue observador de esa polémica licitación. Firmó, dejó su correo electrónico y no dijo nada. Téllez fue representante distrital de Morena en Edomex.
1.074 personas están hablando de esto




Adjunto copia del documento oficial. Alejandro Téllez sí existe. Aparece en el acta oficial como representante de la Transición. Fue observador de esa polémica licitación. Firmó, dejó su correo electrónico y no dijo nada. Téllez fue representante distrital de Morena en Edomex.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada