Desarrollan nuevo antibiótico con veneno de avispas

11 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han desarrollado un nuevo antibiótico a partir del veneno de las avispas. Se trata de un péptido superponte contra las bacterias pero carente de toxicidad para las personas. 

El estudio fue publicado en la revista Nature Communications Biology en el se destacan las propiedades del veneno de la avispa sudamericana cuyo nombre científico es Polybia paulista.

El antibiótico fue probado en ratones y resultó efectivo para contrarrestar a la bacteria Pseudomonas aeruginosa causante de infecciones respiratorias y urinarias, la efectividad se mostro luego de cuatro días de administrar el compuesto. 

Este tipo de antibiótico, indicaron los expertos, puede aplicarse a otro tipo de péptidos naturales, que hasta el momento suman seis aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).
Los antibióticos utilizados en la actualidad llegan a ser tóxicos para los humanos a largo plazo. Además, las bacterias se han vuelto cada vez más resistentes a ellos, requiriendo dosis cada vez más altas para contrarrestar una enfermedad bacteriana. 

Enfermedades como la gonorrea son difíciles de tratar con medicamentos tradicionalmente recetados. Esta resistencia se genera cuando una persona ingiere medicamentos antibióticos para tratar una enfermedad no bacteriana, de ahí la importancia de acudir al médico antes de iniciar por cuenta propia un tratamiento sin diagnóstico.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada